• OBJETIVO

    El curso de Suspensiones  está pensado para toda aquella persona que quiere conocer el sistema de suspensiones de la motocicleta, tanto la suspensión delantera como la trasera.

    La suspensión tiene dos funciones principales: mantener las ruedas en contacto con el suelo en todo momento y procurar que las partes de la moto que no están ancladas a las ruedas, es decir todos los elementos que no sean las ruedas y la parte fija de ellas, se mantengan en una trayectoria rectilínea con respecto al suelo.

    Los saltos causados por los baches y demás irregularidades del camino deben llegar suavizados al chasis, sin que las ruedas dejen de conservar su agarre al suelo, pues una rueda en el aire, aunque sea por muy poco tiempo, genera un peligro para la estabilidad y el control de la motocicleta.

    El sistema de suspensión es un conjunto de elementos, colocados entre los ejes y el chasis de la motocicleta, que se encargan de proporcionar confort y estabilidad a la motocicleta.

    La suspensión también tiene la función de absorber el exceso de fuerza que se produce y a su vez controlarla. La correcta calibración de esta, asegurara una buena transmisión de fuerza en los neumáticos, asegurando una buena adherencia.
  • TEMARIO

    Módulo 1: Introducción a la Suspensión de la Motocicleta
    Módulo 2: Suspensión Delantera
      Video - Suspensión delantera
      Video - Suspensiones Delanteras - I
      Video - Suspensiones Delanteras - II
    Módulo 3: Suspensión Trasera
      Video - Suspensión Trasera
      Video - Inspección y ajuste de los componentes de la suspensión trasera


  • METODOLOGÍA

    Curso online, con material adaptado pedagógicamente. Y videos didácticos.

    Dispones de un tutor personal  y 3 especialistas Profesionales del sector, amantes del mundo de la motocicleta,  que han redirigido su carrera profesional en mecánica de motocicletas a la formación, pudiendo así transmitir de la mejor forma todos los conocimientos, las características y peculiaridades de esta profesión. Ellos te acompañarán y guiarán a lo largo de tu proceso de aprendizaje, resolviendo todas dudas que puedan surgir a la hora de estudiar.
  • TARIFAS

    Para empresas: disponemos de departamento propio para realizar la gestión con Fundación Tripartita  a fin de bonificar la acción formativa.

    Exalumnos 10% de descuento.

    Consultar. La mejor formación profesional, al mejor precio.